Somos una instancia que busca proteger a las niñas, niños y adolescentes cuando algunos de sus Derechos han sido vulnerados.
Nuestro Programa Está Dirigido a todos los niños y niñas que en primera instancia residan en la comuna de La Granja. Nuestros organismos reguladores son la Ilustre Municipalidad de La Granja y el Ministerio de Justicia a través del Sename.

lunes, 16 de marzo de 2015



Diálogos regionales por la infancia y la adolescencia, un  Proceso participativo para la reforma a las políticas de infancia:

 a) Autonomía progresiva: los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho. El ejercicio de sus derechos se realiza de acuerdo al ciclo de vida y a la etapa de desarrollo en que se encuentran. Se entiende que ser un sujeto autónomo, es un proceso evolutivo, que se construye gradual y socialmente en el ejercicio de los derechos. Se trata, entonces, de crear condiciones necesarias para que el niño, niña y adolescente ejerza niveles de autodeterminación cada vez mayores acordes a su desarrollo.
b) Participación: Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de expresión, a opinar y ser oídos en todos los asuntos que los afecten. Los Estados deben garantizar tal derecho y el que esas opiniones sean tomadas en cuenta. También deben reconocer y garantizar su libertad de asociación y el acceso a la información.
c) Buen Trato, Respeto e Inclusión: El Estado debe adoptar todas las medidas que sean necesarias para que los niños, niñas y adolescente estén protegidos contra toda forma de discriminación o castigo, contra el abuso físico o mental, el trato descuidado, la explotación de cualquier tipo y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, su salud o su desarrollo. Los niños que se encuentren privados de su medio familiar tienen derecho a la protección y asistencia especial por parte del Estado.
d) Relación del Estado con los niños, niñas, adolescentes, sus familias y la sociedad civil: El Estado reconoce el derecho de los niños, niñas y adolescentes a tener un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. El Estado velará porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando tal separación sea necesaria en resguardo del interés superior del niño. El Estado reconoce, a la vez, el derecho a la educación en igualdad de oportunidades; al disfrute del más alto nivel posible de salud; a la seguridad social; al descanso, al juego y al esparcimiento; a la participación en la vida cultural y artística y a la identidad. 















www.consejoinfancia.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario